UAN RICARDO/AGENCIAUNO
Comparte

Nuevas e intensas precipitaciones se han vivido durante todo el día en la región de Antofagasta, provocando serios problemas en caminos y ríos de la comuna de Calama. Uno de los lugares más afectados fue la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata. Allí, un gran torrencial de agua volcó varios autos, haciendo difícil es desplazamiento de los vehículos.

Las difíciles condiciones llevaron a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico. Según Meteorología de Chile, se pronostican intensas lluvias en la precordillera y cordillera de la región.

Por su parte, el ex candidato presidencial y actual senador, Alejandro Guiller, emplazó al Presidente Piñera vía Twitter, destacando que “la situación en Calama y pueblos aledaños está muy complicada. Está lloviendo intensamente y el cauce del río amenaza con desbordarse. Necesitamos que declare ya zona de emergencia en la Provincia del Loa, para responder con más recursos y personal”, escribió.

La respuesta por parte del Gobierno llegó a través del ministro Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, quien a través de su cuenta de Twiiter confirmó que viaja mañana “a primera hora” rumbo a Calama, “para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias