Comparte

El ministro (s) de Medio Ambiente, Felipe Riesco, entregó un nuevo balance tras los incendios que han afectado a la zona sur del país, cifrando que más de 5.200 hectáreas fueron consumidas.

Lamentablemente el viento ha sido una piedra de tope para combatir el fuego, ya que es la principal causa de la rápida propagación de los incendios, sobretodo en el sector del Lago General Carrera, en el que ya se han quemado 200 hectáreas.

Emol conversó con el ministro subrogante y detalló que aún existen dos focos activos, uno en Bahía Mansa, cercano al recinto natural Catedrales de Marmol.

El otro puntos es en Cochrane, que se encuentra en las cercanías de la localidad rural Colonia Sur, colindante al Parque Nacional Laguna San Rafael.

Otro sector importante ha sufrido gravemente los estragos de los incendios forestales es la Carretera Austral, debido a que el fuego cruzó la ruta, requiriendo la ayuda de Carabineros para que turistas no sufran problemas producto de la emergencia.

“Entonces hemos tenido que hacer algunos cortes menores de electricidad y de la Carretera Austral hemos tenido que hacer filas custodiadas por carabineros para evitar cualquier problema, pero los turistas han entendido porque se está priorizando su cuidado”, comento Felipe Riesco.

Pese a la ayuda que se ha tratado de entregar para erradicar el fuego, el alcalde Cochrane, Patricio Ubilla, criticó al Gobierno por la labor que han tenido hasta el momento, y que si los incendios fueran en la zona central del país ya estaría apagado.

Frente a esto, el secretario de Estado salió en defensa y aseguró que se sobrevoló la población afectada, y 150 efectivos trabajan permanentemente en la localidad de Cochrane.

“Están todos los medios y la logística disponibles, pero comprendo que él esté preocupado”

Últimas Noticias