Matías Pérez
Comparte

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirmó que, luego de un informe técnico realizado en el lago Ranco, las mujeres echadas de la orilla por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, estaban en un espacio de bien público y no de propiedad privada, como aseguró el abogado.

“Esta persona (Pérez Cruz) se equivocó. Esto no es su jardín, esto no es una propiedad privada, es un bien público, es una playa”, aseguró el secretario de Estado, por lo que “en efecto las playas del territorio nacional son públicas de manera que no se observa inconveniente de las personas que se encontraban descansando en el lugar”.

Agregó que “el comportamiento adoptado por don Matías Pérez Cruz carece de sustento jurídico” y que “lo que ocurrió fue un emplazamiento inadecuado a personas que estaban descansando”.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales esperan que durante la próxima semana sea promulgada la ley conocida como “playas abiertas”, la que sanciona a las personas que prohíban el acceso a playas con multas de hasta casi cinco millones de pesos.

Últimas Noticias