CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Los efectos de las lluvias altiplánicas en el norte del país se han hecho sentir también en las rutas de la regiones del Norte Grande. Hay personas que llevan 18 horas esperando cruzar hacia Arica tras intensas lluvias, pero según el Presidente la ruta debería estar despejada a eso de las 4 de la tarde.

El problema se presenta en la Ruta 5, sector Chiza, por aumento en el caudal, por lo que se encuentra suspendida la comunicación terrestre entre Arica e Iquique.

Sin embargo el presidente Piñera se refirió a esta situación en un punto de prensa en Huara, donde espera dar pronta solución al problema.

En los terminales y la carretera hay hay personas que llevan 18 horas esperando cruzar hacia Arica tras las intensas lluvias en todo el Norte Grande, por lo que el Presidente dio un plazo hasta las 4 de la tarde para tener la ruta despejada.

“Tenemos aun un gran problema de conectividad, porque la Ruta 5 sigue cortada en el sector Chiza, que es un lugar donde el agua, las quebradas y los ríos subieron mucho y se llevó el terraplén, por lo que estamos trabajando intensamente para reponer la conectividad. Por lo que espero, que a eso de las 4 de la tarde, se reponga la Ruta 5 que une Iquique con Arica”, indicó.

El Presidente Piñera llegó esta mañana a la comuna de Huara, donde encabeza un Comité Operativo de Emergencia. El viernes estuvo en Calama, donde decretó estado de excepción para la provincia de El Loa y anunció bonos para afectados.

Últimas Noticias