PABLO OVALLE ISSASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Encuentran por tercera vez en lo que va del año 2019 a un murciélago con rabia en la región de Los Ríos. La información fue confirmada por la Seremi de Salud regional.

El animal fue encontrado en un sector rural de la ciudad de Valdivia. Tras esta ratificación, la autoridad sanitaria de la zona comunicó que el próximo miércoles 20 de febrero vacunará a las mascotas.

El operativo se llevará a cabo ese día entre las 10:00 y 16:00 horas, en el frontis de los bloques de departamentos en la intersección de Simpson con Bulnes.

Roberto Wiegand, médico de la seremi de Salud, explicó que en el verano “hay una mayor actividad de los murciélagos. Se activan tanto los sanos como los enfermos. Un murciélago enfermo es aquel que presenta un vuelo errático, atontado, cae al suelo y aparece muchas veces en los lugares más increíbles como interior de piezas y bodegas, patios, incluso dentro de una piscinas”, según informa Radio Cooperativa.

El organismo llama a la población a capturar este tipo de animales, en caso de ser encontrados, siguiendo algunas medidas de seguridad.

Estas son: utilizar guantes de goma y usar un tarro para entregar al animal a las autoridades sanitarias en bolsas de nylon.

Últimas Noticias