SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, entregó este martes un balance nacional de los incendios forestales en el país, refiriéndose especialmente al que se vive en Cochrane, en la región de Aysén, donde el fuego ya ha consumido 15 mil hectáreas.

Según Walker, “el Gobierno está con la máxima preocupación, desplegando todos nuestros recursos y esfuerzos, para contener este incendio y evitar su propagación”. A su vez, destacó que “el objetivo fundamental ha sido siempre proteger Cochrane, las vidas humanas y proteger el Parque Nacional Laguna San Rafael”, indicó el titular de la cartera del agro.

Según el ministro, la zona tiene características “muy adversas para trabajar”, con un viento de más de 70 km/h y topografía muy difícil debido a la densidad del bosque nativo, por lo que el trabajo de los brigadistas ha sido complejo.

En cuanto a los recursos que trabajan en la zona, Walker detalló que son siete helicópteros, incluido el Kamov, dos Ten Tanker que trabajaron ayer haciendo seis misiones de descarga, un avión guía, dos aviones Air Tractor, un avión hércules de la FACH y 150 brigadistas.

Respecto a los comentarios del alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, la autoridad del Agro le pidió comprender que “hay días en que tenemos 153 incendios y el primer objetivo es salvar vidas humanas, hogares y tener la menor cantidad posible de áreas afectadas”. Asimismo, indicó que a diario mantiene comunicación directa con las autoridades de la zona.

A primera hora de este miércoles, el Ministro Antonio Walker, junto al Ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, se trasladarán hasta la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Últimas Noticias