Andres Pina/Aton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedó un subteniente de Carabineros tras ser formalizado por los delitos de homicidio simple y homicidio simple frustrado, en hechos registrados el sábado 16 de febrero pasado, en el marco de una persecución policial en la comuna de Andacollo.

La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Andacollo, donde la fiscalía expuso que aproximadamente a las 23 horas de ese día, el subteniente disparó su arma de servicio en contra de un vehículo al que persiguió en una patrulla policial por haber evadido un control.

Los disparos impactaron por la espalda al conductor y en la zona cervical a la joven que viajaba en el asiento del copiloto. Esta última murió por una encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero en el hospital de Coquimbo.

El juez Juan Yáñez Núñez ordenó el ingreso del subteniente a la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Últimas Noticias