Alvaro Inostroza/Aton Chile
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a la titular de la cartera de Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, lanzaron la campaña nacional Educación Libre de Sexismo, que buscar la igualdad de oportunidades en la sala de clases.

“Queremos garantizar iguales oportunidades de aprendizaje para niños y niñas. Y para eso lo más importante es el trabajo, sin sesgo, de los docentes en las salas de clases”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el lanzamiento de la nueva campaña.

El proyecto, llegará a más de 11 mil colegios del país y está compuesta por tres piezas gráficas, cada una con un mensaje específico, dirigido a profesores y profesoras con una invitación a educar con igualdad.

La campaña tiene por objetivo propiciar la reflexión docente para identificar aquellas actitudes y acciones sexistas en la sala de clases, específicamente sesgos y estereotipos que se reproducen en la interacción pedagógica de docentes y estudiantes.

Sobre la necesidad de esta iniciativa, la ministra Plá indicó que están convencidos que la educación juega un papel central en los cambios que se están impulsando en el país.

“Los profesores y las profesoras son protagonistas de ese objetivo con su trabajo en la sala de clases, formando niños y niñas para que vivan en una sociedad que respete la igualdad de dignidad de derechos, y que genere condiciones para oportunidad de progreso para mujeres y para hombres”, remarcó la ministra de Mujer y al Equidad de Género.

Últimas Noticias