A través de un comunicado, la firma española CGE se refirió a la polémica que se ha generado por la instalación de los nuevos medidores inteligentes de electricidad, y a los dichos de la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien anunció que el Gobierno está negociando con las empresas eléctricas para que éstas paguen a los clientes por el retiro de los medidores antiguos de las viviendas.
“En relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios”, sostiene la empresa.
Además, y sobre la propuesta del Gobierno, CGE sostiene que “la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología”.
La empresa también hace hincapié en “la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica”.
A pesar de las diferencias con el Gobierno, CGE manifestó su “total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente”.
Agencia Uno.