FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes 1 de abril vence el pazo para obtener el permiso de circulación 2019, uno de los principales requisitos que impone la legislación chilena para que los vehículos puedan transitar por las calles del país.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la Tasación Fiscal de Vehículos, Livianos y Pesados, vigentes para este año, la que se puede revisar en el sitio web del organismo.

Hasta el jueves pasado, un 30% de los automovilistas del país no había realizado este trámite, por lo que se esperan las típicas filas de última hora en los diversos puntos para concretar el trámite.

Eso sí, antes de obtener o renovar el permiso de circulación, se debe consultar si registras multas de tránsito no pagas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores, de lo contrario no se podrá pagar el permiso de este año.

Además, se debe contar con el permiso del año 2018 al día, contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, Soap, y tener la revisión técnica y de gases vigente.

Por último, y sobre el lugar del pago, puede ser en cualquiera de las instalaciones que disponen las diferentes municipalidades del país, sin importar si el dueño del móvil es o no de la comuna.

Últimas Noticias