Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Emiliano Santelices, afirmó no tener los antecedentes sobre el cálculo que realizaron cinco isapres para subir sus precios, en promedio, en un 5,1%.

En entrevista con T13 AM, el secretadio de Estado dijo que “no las entiendo (las alzas), dado que como esto es un tema de ley, ellos tienen esa prerrogativa que les entrega la ley y por lo tanto nosotros como gobierno no tenemos los antecedentes y a través de la Superintendencia de Salud hemos pedido a las Isapres que informen sobre qué base de cálculo hicieron esas alzas”.

Santelices explicó que actualmente las aseguradoras de salud no están obligadas por ley a explicar las alzas de precios y que solo las informan a la Superindencia de Salud, pero que aún así se desconocen las variables que utilizan para determinar los precios, algo que el Gobierno quiere revertir con un nueva ley.

“Me gustaría recibir el detalle y cuál es la ponderación y cuál es la consideración de cada una de estas variables para poder entender la cifra, mientras eso no ocurra vamos a estar a la espera, pero lo más importante como gobierno es que nos hemos hecho cargo y así lo hicimos con este proyecto de ley”.

Últimas Noticias