FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este sábado a Carlos Sepúlveda Ramírez a una pena efectiva de 7 años de presidio, tras ser hallado culpable de un homicidio que cometió arriba de un bus del Transantiago en octubre el año 2008.

En su resolución el tribunal dio por acreditado que el condenado cerca de las 18 horas del 3 de octubre de 2008, en medio de una discusión con la víctima, identificada como Cristián Andrés Martínez Seguel (30), le clavó un arma corto punzante mientras ambos se trasladaban arriba del bus del recorrido 510.

Si bien al autor del crimen tenía la atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal aplicó la condena de presidio efectivo debido al daño irreparable que causó a la familia de la vítima.

“(…) Considerando en todo caso, de manera especial, la extensión del daño que se ha causado con la pérdida de la vida de don Cristián Martínez Seguel, teniendo presente para ellos las circunstancias específicas de ocurrencia, y además que se trataba de una persona trabajadora de treinta años de edad, según dio cuenta el certificado de defunción, que dejó cuatro hijos menores de edad huérfanos y sin el sustento que él les proporcionaba, todo lo que lleva a fijar el quantum en 7 años de presidio mayor en su grado mínimo”, dice la parte medular del fallo.

Según consta en la condena, una vez que el fallo quede ejecutoriado el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Últimas Noticias