Yankovic/Aton Chile
Comparte

En vísperas de Semana Santa y a días de celebrar la tradicional Pascua de Resurrección, aumenta considerablemente el comercio y consumo de huevos, conejos de chocolate y golosinas, productos preferidos por los menores de edad.

Considerando lo anterior, es que la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, dirigió una fiscalización en una distribuidora y comercializadora de golosinas del centro de Santiago, para corroborar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado de Alimentos y para entregar consejos a padres y adultos responsables, para prevenir obesidad y sobrepeso en la población infantil.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce precisó que “estamos fiscalizando porque nos preocupa la salud de nuestros niños y niñas. Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha”.

“Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, agregó.

Agencia Aton.

 

Últimas Noticias