Agencia Uno
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Las compañías de telefonía Movistar, Entel, Claro, VTR y Grupo GTD suscribieron este viernes un “protocolo de buenas prácticas”, que incluye una serie de medidas sobre las llamadas telefónicas que las empresas hacen con fines promocionales o publicitarios.

De esta forma, las operadoras asociadas a Atelmo asumen un compromiso de autorregulación con los usuarios, para disminuir los llamados publicitarios y promocionales a quienes no son sus clientes. 

Entre las medidas del protocolo se encuentran, por ejemplo, que las llamadas que se realicen al usuario deberán efectuarse solo en días hábiles, entre las 09:00 y 20:00 horas, y los sábados entre 09:00 y 14:00 horas. 

Además, se establece que el máximo de llamadas que se pueden realizar con el usuario será de tres intentos, pudiendo volver a contactarle sólo transcurridos 60 días desde la última llamada. 

En el protocolo firmado también queda establecido que si un usuario solicita no recibir más de este tipo de llamadas, las compañías tendrán la obligación de eliminarlo de sus registros

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