FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco de su cuenta pública, Marcelo Mosso, director del Fondo Nacional de Salud, solicitó a los parlamentarios que agilicen la tramitación de la reforma al sistema que ingresó esta semana al Congreso.

Además de señalar que espera que el proyecto pueda salir dentro de este año, Mosso manifestó que “les pido (a los parlamentarios) que nos ayuden para que sea una tramitación ágil y rápida, y después sigamos conversando el resto de los temas que haya que conversar”.

Según el director del organismo, el objetivo de mejorar el sistema es “fortalecer Fonasa de forma tal que la gente esté contenta de estar acá y no necesite ir a tomar otro tipo de aseguramiento”.

Además, desdramatizó los 70 mil millones que perdería el sistema de salud público al implementarse la reforma en el sector privado, ya que aclaró que esta cifra no causaría gran impacto. “El presupuesto de Fonasa es de $ 7,5 millones de millones. Estamos hablando de una cantidad muy menor”.

Por último, Mosso destacó que Fonasa tiene cerca de 14 millones de beneficiarios, entregando cobertura a más del 76% de la población, mientras que durante el 2018 se incluyeron nuevas codificaciones y mejoras importantes en protección para algunos problemas de salud, como fertilidad y cáncer.

Últimas Noticias