FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Existencia de carpetas de niñas, niños y adolescentes incompletas y desactualizadas; incumplimiento en los proyectos de funcionamiento y falta de seguimiento a las exigencias detectadas en los informes de proceso de supervisión, son solo algunas de las falencias que la Contraloría detectó en el Sename.

Todo esto quedó estipulado en el informe final de una auditoría que el organismo realizó entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018 al Sename, y que ya fue entregado a la Subsecretaría de Justicia, según informa La Tercera.

Otro de los graves problemas que se detectó fue que en los organismos colaboradores del Sename, se desempeñan profesionales con experiencia insuficiente en áreas de infancia y adolescencia.

Además, se reveló una falta de control del personal contratado por los Organismos Colaboradores Sename (OCAS), por lo que el Servicio deberá mantener nóminas actualizadas del personal contratado por estos organismos.

La situación obligó a ordenar al Sename iniciar un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Últimas Noticias