AGENCIA UNO
Comparte

Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, varias personajes denunciaron que se encontraban sin suministro eléctrico en sus hogares y lugares de trabajo.

Según las denuncias en las redes sociales, el corte de luz ocurrió en varias comunas entre la región de Valparaíso y la región de Los Lagos.

Según comunicó Enel, el hecho se debió a una “causa externa al sistema de distribución”, provocando una “incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes de varias comunas en nuestra zona de concesión entre las 15:47 y 16:01 horas”.

Por último la empresa destacó que el servicio se encuentra normalizado.

Según Pedro Berrios, director de la Red Nacional de Emergencia el corte de energía se debería a dos causas: la primera, en la zona sur, habría ocurrido por una interrupción en las líneas de transmisión; mientras que la segunda, en la región Metropolitana, se debería a la perturbación del sistema eléctrico.

El apagón habría afectado el servicio del Metro de Santiago presentó retrasos en la línea 4, aunque afirmaron a través de sus redes sociales que el servicio fue restituido. “Ya regularizamos tras el corte que ha afectado a varias zonas de la ciudad”,detalaron.

La compañía Transelec explicó en su cuenta de Twitter que las causas están siendo investigadas. “A las 15:47 horas de hoy ocurrió una apertura en nuestra línea de alta tensión 2×220 kV Quillota-Polpaico. Esta desconexión gatilló pérdida de aproximadamente 1049 mW de generación. Nuestros sistemas se encuentran actualmente 100% recuperados”.

En tanto, Saesa, empresa distribuidoras de la zona sur, indica que los cortes de Los Ríos y Los Lagos se debe a una falla en línea de transmisión.

Desde la empresa Frontel también informaron que se debe a una irrupción en las líneas de transmisión.

Últimas Noticias