Aton Chile
Comparte

Los estudiantes del Instituto Nacional presentaron un petitorio con sus demandas para deponer las manifestaciones que han protagonizado durante los últimos días y que, incluso, han llevado a la suspensión de clases por la escalada de violencia.

Según publicó Emol, los alumnos piden cambio curriculares que incluyan educación sexual, cívica y mental dentro del plan común, además de crear un protocolo de “persecución política” que sanciones a quienes cometan actos de represión.

Sumado a lo anterior, piden un protocolo de movilizaciones que priorice la manifestación por sobre las pruebas y evaluaciones. Otro de los protocolos que piden instaurar es sobre el control de plagas, a raíz “la actual plaga de ratones que afecta al establecimiento” y la reparación de cañerías, de baños y agua caliente en las calderas, entre otros.

Criterios para las observaciones en el libro de clases, opción vegana en el menú de Junaeb y que no se penalice el uso de aros o piercing son otras de las preocupaciones, como también es aunar a los centros de padres y que no existan tres representantes.

Entre las demandas externas, los alumnos piden la derogación de la ley Aula Segura, ya que solo se enfoca en la violencia de los alumnos, pero no docentes; la desmunicipalización efectiva, rechazo al control preventivo de identidad a menores y el rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11).

Últimas Noticias