FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Polémica causó la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), que aprobó cambios para el curriculum de tercero y cuarto medio, estableciendo seis asignaturas obligatorias y 27 optativas, pero dejando a Historia y Educación Física fuera del grupo de obligatorias.

Y si bien el presidente del CNED, Pedro Montt, explicó que Educación Ciudadana será impartida por los profesores de Historia y apunta a que los estudiantes reflexionen “sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada”, la aclaración no fue suficiente para contener las críticas.

Por esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó por intermedio de su cuenta de Twitter que “la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio, y en el III y IV medio se agrega la asignatura de Educación Ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia”.

La ministra agregó además que los cambios son positivos, porque los alumnos “tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior”.

Cabe señalar que las seis materias obligatorias (Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía) ocuparán 14 horas de la malla curricular, y el resto del horario se completará con otros módulos y horas libres (Al menos 5).

Agencia UNO

Últimas Noticias