Agencia UNO
Comparte

El diputado Gabriel Silber (DC) anunció que presentará un proyecto de ley que establezca un sistema de compensaciones a los usuarios que se vean afectados por los cortes de energía eléctrica prolongados en sus hogares.

Al respecto, el parlamentario afirmó que “queremos aprovechar la discusión que hoy día tenemos en la Cámara de Diputados de la Ley Corta en materia eléctrica para establecer un sistema de compensaciones directo a los clientes de las distribuidoras eléctricas cuando se vean afectados por cobros de más de 12 horas”.

“Los clientes que sufran pérdidas, por ejemplo, en sus refrigeradores por la falta o pérdida de la cadena de frío, puedan hacer responsable y exigir compensaciones económicas directamente a las compañías eléctricas”, añadió el legislador.

La propuesta que quiere implementar Silber consiste en entregar un reembolso, a través de su cuenta mensual, que corresponda al costo que tuvieron los usuarios por la reposición de los alimentos, luego de perderlos por falta de refrigeración.

De todas formas, si esta compensación es aprobada dentro de la ley corta de electricidad, las empresas podrán apelar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en un plazo no mayor a 30 días de la presentación de la propuesta.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias