MILKO CARREÑO/AGENCIAUNO
Comparte

Un grave accidente se produjo durante esta jornada al interior de la mina El Teniente, en la región de Rancagua.

A eso de las 11:40 de la mañana de este domingo se produjo el hecho que terminó con la vida de un trabajador de la división, de 58 años, luego que en medio de su faena, le cayeran rocas.

Según las primera informaciones el accidente ocurrió en sector Pilar Norte calle 1, nivel 7, donde habría ocurrido un derrumbe que dejó atrapado a este trabajador, quien posteriormente falleció de un paro respiratorio.

A pesar de que equipo médico se hizo presente en el lugar y se realizaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos, el hombre -identificado como Pedro Mena Bolbarán- murió producto de las graves heridas.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el sector de accidente para determinar las causas de este lamentable hecho.

Desde la directiva del sindicato de El Teniente publicaron un comunicado en el que indican:

“Con mucho pesar, informamos que hoy domingo 02 de junio, cerca del mediodía y en circunstancias que están siendo investigadas por la compañía, nuestro compañero Pedro E. Mena Bolvarán, sufrió un accidente fatal en el desempeño de sus funciones.

Nuestro colega entró a trabajar a Teniente el 21 de Junio de 1988, estaba por cumplir los 31 años de servicio en Codelco. A la fecha se desempañaba en grupo Gerencia Mina, como Operador.

Como sindicato, queremos hacer llegar a su familia, amigos y compañeros de trabajo, nuestro más sentido pésame. Nuestra organización velará por que se realice la investigación necesaria con prontitud, para esclarecer las circunstancias de accidente.

Llamamos a nuestros compañeros a maximizar todas las precauciones necesarias, para evitar accidentes y cuidar de nuestras vidas.

A nuestros amigos del Sindicato Sewell y Mina Unificado, organización a la que pertenecía nuestro colega, todo el apoyo necesario”.

Últimas Noticias