Hans Scott/AgenciaUno
Comparte

Las autoridades de salud iniciaron la Ruta de Vacunación contra la Influenza en Providencia y Ñuñoa.

Esta estrategia, dirigida principalmente a los grupos priorizados de la campaña de inmunización, contó con 5 puntos fijos y un vacunatorio móvil.

“Queremos llamar a todas esas personas que están en el grupo de riesgo a vacunarse para prevenir una enfermedad que puede ser  mortal”, señaló la subsecretaria Daza.

Además, agregó que esta temporada se ha visto que este virus de la Influenza, específicamente la cepa AH1N1, se está comportando de una manera más agresiva.

El virus están produciendo en quienes lo contraen cuadros más graves, lo que ha incidido directamente en  los Servicios de Urgencia Hospitalario.

La autoridad señaló que en lo que va del año se registran 16 personas fallecidas.

Víctimas de las cuales  estaban en el grupo de riesgo y eran pacientes que deberían haberse vacunado y no lo hicieron en su oportunidad.

El promedio de vacunación a nivel país hasta la semana pasada, de los grupos de riesgo, era aproximadamente de 20 mil personas diarias.

No obstante, en solo 5 horas que duró la ruta de vacunación, se logró vacunar a más de mil trescientas.

Para el Servicio de Salud Oriente y para las Direcciones de Salud comunal, esta iniciativa fue todo un éxito, logrando tener un alto impacto en la población.

Agencia Uno

Últimas Noticias