Todo indicaba que Xavi Hernández iba a continuar en el banco del Barcelona, cumpliendo su contrato hasta 2025. Sin embargo, esta situación sufrió un nuevo vuelco tras las declaraciones del DT blaugrana en la previa del duelo ante el Almería.
“El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo”, dijo Xavi.
Unas declaraciones que no gustaron para nada en la directiva del Barça, específicamente en el presidente culé Joan Laporta, ya que entiende que transgredió un pacto que tenían entre ambas partes, donde se le exigía al DT medular sus mensajes en sala de prensa sobre la situación económica del equipo y la plantilla. De hecho, Laporta cree que este es un motivo suficiente para que Xavi no continúe en el club.
Este hecho generó que tras la victoria sobre el Almería, Xavi aclarara sus dichos “Dije que la situación no es la mejor, pero que estamos trabajando todos para revertirla. Aquí siempre hay ruido, pero estoy tranquilo y con ilusión. Tengo mucha ilusión de empezar la pretemporada. Sigo teniendo el honor de estar en el mejor club y con toda la ambición para ganar títulos”.
Pese a esto, la permanencia de Xavi parece insostenible al terminar la temporada, por lo que ya se especula sobre su reemplazante. Y en este sentido, quien corre con ventaja es Rafa Márquez, encargado de las filiales del club.