Carolina Goic
Agencia Uno
Comparte

La senadora DC Carolina Goic, principal promotora de la Ley Nacional del Cáncer, afirmó que “no es imposible” asegurar el financiamiento de la iniciativa, luego que el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, diera un portazo a esta posibilidad. 

Según lo planteado por la parlamentaria, tal como está propuesta la iniciativa deja expuestos los recursos destinados a los vaivenes de la economía y a los posibles cambios de prioridades expresados año a año en la Ley de Presupuesto.

La senadora Goic explicó que el artículo 24 de la Ley Ricarte Soto “establece aportes fiscales anuales hasta por un monto de 100 mil millones de pesos, independiente del ministro, independiente del Presidente, no es imposible. Si el ministro quiere decir que no están dispuestos a poner los recursos para financiar los tratamientos de cáncer, que lo diga“.

El Gobierno comprometió hasta 20 mil millones de pesos para el primer año de funcionamiento de la Ley Nacional del Cáncer, lo que fue considerado insuficiente por la ex candidata presidencial, quien solicitó al Ejecutivo que explique de dónde se sacarán los recursos.

Agencia Uno 

Últimas Noticias