Agencia Uno
Comparte

Personal de Carabineros debió asistir a una persona que se descompensó mientras esperaba el inicio del eclipse total de sol en el Cerro Paihuano, en la Región de Coquimbo.

Se trató de un turista de 76 años de la comuna de Quilpué, que se descompensó producto de las altas temperaturas registradas en el sector, por lo que personal uniformado que participan de los servicios preventivos, lo estabilizaron hasta la llegada de funcionarios del SAMU.

Tras la llegada de personal de emergencia, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta la posta de la localidad, con el fin de revisar su estado de salud y poder estabilizarlo.

La Quebrada de Paihuano es uno de los mejores lugares de la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar total, por lo que Carabineros reforzó la seguridad con la presencia de más de mil funcionarios.

El suboficial de guardia del destacamento fronterizo, cabo segundo Rodrigo Miranda, dispuso que los dispositivos que estaban en las inmediaciones iniciaran la búsqueda de la persona que se encontraba extraviada en la cordillera, debido que ya había empezado a nevar y de no ubicarlo rápidamente podía tener un fatal desenlace.

Agencia Uno 

Últimas Noticias