Karin Pozo/Photosport
Comparte
El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, lamentó la muerte del juez Marcelo Albornoz, ministro suspendido de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en la capital de la Región de O’Higgins.

Tras conocerse el deceso del magistrado, Cisternas comentó que “todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que se ha producido con motivo de un suicidio”.

“Lo lamentamos en cualquier circunstancia, el fallecimiento de una persona por causas que no sean estrictamente naturales es simplemente lamentable y obliga a que uno incline la cabeza porque se cierra el circuito de una vida y todo lo demás queda fuera de consideración”, agregó el vocero del máximo tribunal del país.

El juez también se refirió a la eventual conexión del suicidio de Albornoz con la resolución informada ayer sobre su suspensión y la apertura de un cuaderno de remoción en su contra por las acusaciones de tráfico de influencias al interior del tribunal en el que se desempeñaba.

Ante ello, Cisterna enfatizó que “el momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar, solo es el momento de lamentarla. Acabo de conversar con el presidente de la corte y está en la misma situación de conmoción y lamentamos lo ocurrido y expresamos a su familia nuestras condolencias”.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias