Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La Intendencia de la Región Metropolitana junto al Gobierno Regional lanzó en la comuna de Estación Central la segunda etapa del programa de control, prevención y reubicación de caninos callejeros, campaña conocida como “Cuidado con el Perro”.

La jornada familiar se realizó en el Parque Errázuriz de Estación Central y contó con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, y la consejera regional Angélica Cid.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de los caninos adiestrados de Carabineros, charlas didácticas sobre educación y tenencia responsable, show musical con premios y sorpresas, stands informativos, adopción de perritos abandonados, y además, identificación gratuita con microchip para 150 animales.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que el programa en esta nueva etapa está enfocado en los perros callejeros. “Nos haremos cargo de ellos como nunca nadie lo ha hecho antes. Con este programa esperamos bajar la tasa de crecimiento de la población canina de nuestra región y sus provincias. No queremos más abandono de perritos y que en vez de comprar, las personas puedan adoptar una mascota, que esté sana, educada, esterilizada y con su chip de registro al día”.

Respecto a la aplicación del programa en la comuna, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, detalló que “este es un tema muy importante en nuestra comuna, especialmente en lo que implica la adopción de animales abandonados y la educación en tenencia responsable de mascotas”.

En tanto, la consejera regional Angélica Cid indicó que “este es un proyecto muy importante, priorizado por la Intendenta y aprobado por los 34 consejeros regionales, y entre sus variados componentes está la educación en tenencia responsable de mascotas. Haremos una campaña educativa en los colegios con alumnos de primero a cuarto básico para que los niños se preparen para cuidar sus mascotas”.

“Cuidado con el Perro” 2.0 se implementará durante tres años y contempla actividades en toda la región, reubicación de perros abandonados, y control de la población canina mediante intervención reproductiva y registro e identificación con microchip. Los objetivos se lograrán mediante un convenio con los municipios para hacer uso de sus instalaciones, centros veterinarios o clínicas móviles, para la esterilización y chipeo de mascotas, sean con dueño o callejeros.

Últimas Noticias