Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que los funcionarios de la 54a Comisaría de Huechuraba no cumplieron con el protocolo de registro que la policía uniformada tiene desde 2011 para evitar atentados.

“Obviamente en este caso ese protocolo no se le dio el cumplimiento, porque el artefacto llegó a la oficina del mayor, y no debió haber sido así”, enfatizó el secretario de Estado.

Chadwick, quien sostuvo una reunión con los equipos de Carabineros y el Ministerio Público que llevan el caso, dijo además que espera que los culpables “reciban la sanción ejemplar que la ley establezca” por el acto, el cual calificó como “irresponsable”.

El secretario de Estado, llamó además a no especular sobre este caso, defendiendo también la labor de la Agencia Nacional de Inteligencia. indicando que “es fácil criticar desde fuera”, añadiendo que el trabajo es uno de prevención y anticipación y “que cuando se hace, debe mantenerse en reserva”.

En este aspecto, reconoció que se necesita “mejorar la institucionalidad de inteligencia”, por lo que ya enviaron como Gobierno un proyecto de ley al Congreso.

“Los grupos terroristas son adversarios con mucho poder y habilidad para hacer este tipo de acciones, y por lo tanto tenemos que tener tranquilidad para que la investigación sea eficaz ”, aseveró Chadwick.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias