Aton Chile
Comparte

El senador, Guido Girardi, solicitó al alto mando de Carabineros la presencia de al menos dos carabineros en los servicios de urgencia de Salud, además de anunciar la presentación de un proyecto para aumentar las sanciones contra los agresores de funcionarios de salud. 

La petición se basa tras los nuevos hechos de violencia ocurridos en las urgencias de los hospitales Barros Lucos y San Juan de Dios durante el fin de semana pasado.

Girardi, quien se reunió con directivos de ambos recintos de salud, manifestó que su preocupación por el tema, que tiene su origen, dijo, en la frustración y las carencias del sistema.

“Entiendo que los pacientes tienen mucha frustración y rabias por las carencias del sistema y  la situación dramática en que se encuentra, pero el equipo de salud también trabaja en condiciones muy extremas y de mucha presión”, declaró.

Para el legislador, cada vez que un funcionario es agredido se agrava más la situación y se pierdan horas médicas, agregando que junto a directivos de los hospitales mencionados, elaboraran un proyecto para que se refuerce presencia policial en las postas de urgencia y para establecer sanciones como multas, trabajos comunitarios e incluso penas de cárcel si se producen lesiones, contra quienes atenten o agredan a funcionarios de salud. 

Pediré una reunión al general director de Carabineros, Mario Rozas, para solicitarle una real protección para los funcionarios que cumplen la altruista labor de salvar vidas y también que se realicen rondas en los alrededores del hospital porque a veces son asaltados cuando ingresan o salen del turno o deben pasar de una dependencia a otra”, puntualizó Girardi.

Aton Chile

Últimas Noticias