Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves se realizó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez, por agredir al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en diciembre del año pasado.

En dicha audiencia, realizada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ambas mujeres aceptaron la suspensión condicional del procedimiento que les propuso la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Esto implica quedar con las medidas de firma mensual, fijar domicilio y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de un año.

El fiscal Francisco Jacir explicó tras la audiencia que “se accedió a esta medida de salida alternativa que es común en casos en que la penalidad del delito es baja, estableciéndose las condiciones que el tribunal indicó en audiencia”.

Mientras, el abogado del presidente del TC, René Valenzuela, explicó que no se opusieron a la salida alternativa. “Don Iván Aróstica consideró que esta salida alternativa daba satisfacción a sus intereses jurídicos, especialmente por el respeto que se debe tener al estado de derecho”, dijo.

En caso de que ambas imputadas no cumplan con las condiciones, la fiscalía reactivará la causa por la agresión a Aróstica.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias