Comparte

El Gobierno anunció que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) construirá una nueva estación en Colina para mejorar el acceso al nuevo Hospital Metropolitano Norte. 

Los problemas de conectividad para llegar al terreno donde se construirá el nuevo recinto asistencial abrieron el debate en torno a las razones que llevaron a La Moneda a elegir ese lugar para la edificación.

Las críticas se dan ya que el recinto de salud será emplazado en el kilómetro 22,5 de la ruta 5 Norte. Por lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas indicó que se está trabajando en proyectos para mejorar el acceso tanto de vehículos particulares como de servicios de transporte.

En ese sentido, Alfredo Moreno, titular de la cartera, informó que junto al nuevo hospital la empresa EFE construirá una estación a pocos metros para sortear el tema del transporte público a esa zona.

Por su parte el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), reconoció que actualmente la ubicación del nuevo hospital carece de una conectividad ideal en relación a transporte público, sin embargo, aseguró que para la fecha de entrega del recinto habrán importantes mejoras.

Pese a lo mencionado por ambas autoridades, para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), la elección de Colina como el epicentro de este proyecto no es más que una decisión política para ayudar a una figura cuestionada como es el edil UDI, indicando que debió elegirse una comuna con mejores redes de transporte.

Desde el Municipio de Quilicura, en tanto, otra de las opciones para la construcción del hospital, lamentaron la decisión el Ejecutivo, argumentando que la comuna presentaba una alternativa con mejor conectividad y menores costos para el Estado.

Agencia UNO

Últimas Noticias