Aton Chile
Comparte

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, visitará Chile y Brasil del 13 al 18 de agosto para observar de primera mano la respuesta humanitaria hacia las personas refugiadas y migrantes venezolanas. 

La ACNUR monitorea las condiciones en que están viviendo estas personas, que se han visto obligadas a abandonar su país debido al deterioro de la situación política, socioeconómica, de derechos humanos y de orden público.

Esta es la primera visita de un Alto Comisionado a Chile, y la tercera visita oficial de Grandi a la región.

El Alto Comisionado estará en Santiago del 13 al 14 de agosto para reunirse con las autoridades nacionales y la sociedad civil para evaluar las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y migrantes venezolanas y explorar formas de encontrar soluciones para los más necesitados. También se reunirá con venezolanos que han buscado seguridad en Chile.

Grandi visitará Brasil del 15 al 18 de agosto. Su agenda incluye conversaciones con autoridades en Brasilia y un viaje a Boa Vista y Pacaraima. Se reunirá con personas venezolanas que han llegado recientemente a Brasil para conocer los riesgos que enfrentaron durante su viaje. También tendrá la oportunidad de revisar las acciones instrumentadas para la ayuda de emergencia, incluyendo albergue, alimentos y asistencia legal para las personas venezolanas, así como proyectos que promueven su integración local.

En ambos países, Grandi también se reunirá con organizaciones socias y donantes clave. Hasta la fecha, solo se ha recaudado el 24 por ciento de los 738 millones de dólares (USD) necesarios para proveer asistencia a la población venezolana y comunidades de acogida. Por ello, el Alto Comisionado buscará más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que acogen a ciudadanos venezolanos.

Se ha programado de manera tentativa una conferencia de prensa en Boa Vista, Brasil, para el viernes 16 de agosto.

Agencia Uno 

Últimas Noticias