RAUL ZAMORA/ATON CHILE
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció esta mañana que son 25 las casas en que deben ser demolidas en la ciudad de Valparaíso por presentar un riesgo de derrumbe.

La autoridad, visitó esta mañana la intersección de las calles Huito con Aldunate, donde el pasado 13 de agosto se produjo un derrumbe de una casa, tragedia que dejó un total de seis personas fallecidas.

En la ocasión, el secretario de Estado afirmó que son “25 propiedades que, a juicio del municipio, tienen que ser demolidas: 21 están con posibilidades de demolerse ya y 4 se requiere de un papeleo extra”.

“Se demuelen con recursos municipales y también sectoriales, en este caso del Ministerio de Vivienda, y al mismo tiempo con ayuda a las familias que lo requieran, que las familias tengan un lugar donde habitar después de la demolición”, agregó el ministro Monckeberg.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que “el problema no es solamente las demoliciones, el problema es rehabilitar y recuperar aquellas viviendas que se encuentran en mal estado”.

“Vamos a constituir esta mesa técnica donde vamos a identificar todos los instrumentos que el ministerio tiene y proponer instrumentos adicionales como estos subsidios para la construcción de muros de contención”, concluyó el edil.

La primera reunión de dicha mesa se llevó a cabo durante la presente jornada, instancia en la que se abordaron las distintas las posibles soluciones que se pueden implementar en el corto plazo para evitar un nuevo derrumbe como el de la semana pasada.

Aton Chile 

Últimas Noticias