Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

Esta mañana un grupo de ecologista se reunió en el centro de Santiago para protestar y “boicotear” la carne de origen brasileño, ante la catástrofe por los incéndios en la selva amazónica.

No solo los incendios y la sobreexplotación de bosques y ríos dañan el el “pulmón” del mundo sino también el consumo de carne que se produce en la zona amazónica, que para su producción se desforestan selvas únicas para la cría de ganado.

Ante este panorama el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón sostuvo en la protesta que cerca de un 40% de las importaciones que realiza nuestro país provienen de Brasil, por ser carne más barata.

“Pero tiene una mochila ecológica horrible detrás, que es la destrucción del Amazonas. la presión de la expansión ganadera es lo que está detrás de los incendios en el Amazonas. Se deforesta para que existan praderas para que paste el ganado”, sostuvo Rendón.

Para el dirigente ecologista la situación es simple: “Cuando comemos carne brasileña estamos estimulando que los incendios continúen. Debemos enviar una señal potente al Brasil. Debe quedarle claro al gobierno brasileño que el mundo no tolera impávido la destrucción del Amazonas”.

Últimas Noticias