Aton Chile
Comparte

La polémica escultura de una pareja ubicada en la costanera de Puerto Montt seguirá “sentada frente al mar”, tras los resultados de una consulta ciudadana vinculante realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

De acuerdo al seremi, Rodrigo Wainraihgt, más del 64% de las personas que participaron votaron a favor de que la obra denominada “Sentados frente al frente al mar” permaneciera en el lugar y no fuera trasladada a la isla Tenglo.

En total, según la autoridad, participaron de esta consulta 48.745 personas, donde el 35,12% optó por sacar la estatua de la costanera.

“Estoy sumamente contento y feliz, es lo que buscábamos y lo que yo promulgaba es la participación y consulta ciudadana de que la gente sea parte de estos procesos y estos importantes proyectos que estamos llevando adelante. No es fácil mover a la gente de su zona de resguardo”, destacó el seremi de la Vivienda y Urbanismo de Los Lagos.

La consulta se llevó a cabo tanto a nivel presencial como a través de un sitio web, el que no estuvo exento de polémica, luego que Contraloría abriera una indagación tras la denuncia de que se podía votar con el RUT de personas fallecidas.

Ante ello, Wainraihg precisó que solo un 0,11% de los RUT ingresados correspondían a personas fallecidas.

Aton Chile 

Últimas Noticias