Aton Chile
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La compañía Essal está buscando agilizar el proceso de compensación para los pequeños empresarios de Osorno, Región de Los Lagos, cuyas pymes se vieron afectadas económicamente por el corte de agua que se generó en la zona por un error de la sanitaria.

Así lo expresó la empresa tras participar del tercer encuentro de la Mesa de Trabajo que preside la Subsecretaría de Economía.

Institución que también está conformada por la Cámara de Comercio de esa ciudad, instancia que analizó el proceso a seguir tras completarse la inscripción de 556 pymes a través de la página web del Ministerio de Economía.

Tras el encuentro, el gerente general de Essal, José Sáez, señaló que “la empresa seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para recomponer las confianzas en esta nueva etapa orientada a robustecer nuestra gestión”.

A partir de la próxima semana, representantes de la compañía tendrán con cada uno de los afectados inscritos en este proceso.

Lo anterior tiene como fin  intentar cerrar los acuerdos de compensación para los pequeños empresarios.

Por último, la empresa informó que ha recibido los requerimientos de pagos indemnizatorios de medianos y grandes empresarios.

Hecho por el que le han enviado una carta a cada uno de ellos solicitando la información necesaria para cuantificar.

Además, acreditará el perjuicio declarado para finalizar el proceso con la mayor celeridad posible.

NM/Aton Chile

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