Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El ministerio del Interior concretó esta jornada la expulsión de 66 migrantes por diversos delitos, cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

De acuerdo a información oficial, el grupo estaba integrado por colombianos y venezolanos que se encontraban en Chile de manera irregular.

En cuanto a los colombianos, se trata de 37 ciudadanos con antecedentes por distintos delitos como tráfico de armas, tráfico de drogas y robo con intimidación cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

Respecto a los venezolanos, se trata de 29 personas que presentaron irregularidades en sus documentos de permanencia o bien que ingresaron al país por paso no habilitados.

El traslado de estas personas se llevó a cabo a través de un avión de la FACh que va a realizar escalas en Bogotá y en Caracas en donde 107 chilenos abordarán la aeronave, luego que solicitaran su retorno.

Este plan es impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior desde el 2018, concretándose 1.317 expulsiones.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias