SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde Felipe Alessandri y el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, firmaron un acta de acuerdo para la modernización del establecimiento, de manera de terminar con las movilizaciones de los estudiantes.

A la ceremonia asistieron además la Intendenta Karla Rubilar y la nueva rectora interina, Lilí Orell. Las autoridades se comprometieron a realizar mejoras al plan educativo e infraestructura, y estudiar la modificación de la jornada horaria, entre otras materias.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico. Sin duda pasamos por momentos complejos pero pudimos sentarnos a la mesa con el Centro de Estudiantes y las autoridades y lograr un acuerdo muy importante de modernización del liceo," aseguró Alessandri.

"La actualización de sus salas y revisión del currículum y vamos a trabajar con la comunidad escolar para avanzar en cada una de las áreas, eso también incluye infraestructura y analizar cambios en la jornada escolar. Tenemos que preparar al Instituto Nacional para los próximos cien años”, agregó. 

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, hizo un mea culpa ante los presentes y la prensa, por los efectos de protestas en locatarios y estudiantes.

“Voy a hacer una autocrítica. Clara y explícitamente. De repente a los estudiantes, en este empoderamiento y necesidad de gritar a viva voz los problemas que existían en nuestra comunidad, y exigirle a alguien que los pudiese resolver, se cometieron errores. Se aprendió mucho a exigir y quizás se aprendió poco a escuchar. Vamos a generar un comunicado para los comerciantes, con quienes hemos logrado tener más comunicación, para tratar de generar un lazo más estrecho con ellos”, dijo el estudiante.

Últimas Noticias