Comparte

El director general de la PDI, Héctor Espinosa detalló el ataque que sufrió el pasado jueves mientras se trasladaba en pleno centro de Santiago.

“Quizás lo que más recuerdo frente a lo sucedido es la calma y profesionalismo con que actuó todo el equipo de seguridad” dijo el jefe policial al diario “El Mercurio”.

“Al momento de la agresión, nos trasladábamos por el sector céntrico cuando fuimos rodeados por alrededor de 10 personas, quienes comenzaron de inmediato a tirar piedras y objetos contundentes en contra de los vehículos”, relató Espinosa.

Yo mismo dispuse no utilizar ningún tipo de armamento, por la seguridad de los numerosos automovilistas y transeúntes que a esa hora se encontraban en el lugar, y solo contener el ataque”, detalló.

Para Espinosa esto no es nuevo, ya que lleva mucho tiempo como policía. “Tengo más de 40 años de policía en el cuerpo y la mayor parte de mi carrera la pasé en unidades operativas, por lo cual no soy ajeno a situaciones complejas“.

Agradeció al equipo que lo acompañaba. “Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y a la forma en que actuaron, evitando además que hubieran personas civiles lesionadas”, finalizó la autoridad policial.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias