Comparte

Octavio Araneda, el nuevo presidente ejecutivo de Codelco,  sostuvo que “estamos viviendo días difíciles” y que de aquí a 2022 “debemos ser una compañía más rentable, con una mirada competitiva”, en medio de un adverso escenario externo e interno.

Según manifestó Araneda, la idea es aumentar en un 30% la producción durante el segundo semestre de este año. “Una meta exigente que exige excelencia y disciplina operacional”. todo en medio de una complicada situación que vive la Corporación, luego de un adverso escenario externo e interno.

El ejecutivo comentó que “la situación actual que vive el precio del cobre y los bajos rendimientos en nuestras operaciones en el primer semestre, nos obligan a apretarnos el cinturón al máximo”.

En tanto recalcó que “el único camino para enfrentarla, es rentabilizar al máximo los proyectos y bajar los costos de construcción, hacer más productivas nuestras operaciones y recuperar la competitividad de cada una de ellas, aprovechando las sinergias distritales en el caso del norte”.

Se refirió específicamente a los desafíos y proyectos en las divisiones de Chuquicamata, Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.

En cuanto a la sustentabilidad del sector minero sostuvo que “la minería y el mundo cambiaron. Nuestras comunidades tienen legítimas exigencias y debemos responder a una legislación cada vez más exigente. Esto nos obliga no sólo a cumplir, sino a adelantarnos e ir fijando una ruta de cómo desarrollar nuestras operaciones”.

Aton Chile.

Últimas Noticias