Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la fecha se han realizado más de 6 mil fiscalizaciones a nivel nacional en lugares donde se expende alimentación, realizándose 600 sumarios sanitarios por no contar con las condiciones adecuadas.

Junto a lo anterior, la autoridad afirmó que no se ha registrado un incremento en los cuadros digestivos propios de estas celebraciones.

Hasta la fecha, el número de pacientes con cuadros digestivos no ha aumentado y, efectivamente, las fiscalizaciones se han realizado durante todo el país y eso ha permitido dar seguridad para que las personas puedan asistir a estos lugares de una manera tranquila”, agregó.

Finalmente, la subsecretaria Daza entregó recomendaciones para estos días.

“Es muy importante decirles a las personas, en primer lugar, que consuman alimentos en aquellos lugares que están certificados, que es donde se ha realizado una buena fiscalización. Lo segundo, que siempre es importante decir que si las personas van a conducir, que no beban y, por supuesto, si van a beber, lo hagan con moderación”, concluyó.

Aton Chile.

Últimas Noticias