Comparte

Un conductor ebrio y con la licencia suspendida protagonizó un grave accidente de tránsito con el fallecimiento del conductor de un taxi colectivo y tres pasajeros de este vehículo lesionados, en la ciudad de Copiapó.

Hasta el lugar del siniestro, la avenida Circunvalación con calle Yerbas Buenas, llegó el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, quien dirigió las diligencias investigativas que ordenó a la SIAT de Carabineros.

La autoridad estableció en esta etapa inicial de la investigación que una camioneta cuyo conductor guiaba el vehículo bajo los efectos del alcohol y con su licencia de conducir suspendida, colisionó por el costado izquierdo a un taxi colectivo de la línea 22, que viajaba con cuatro personas en su interior.

“Las instrucciones que ordenó la Fiscalía buscan determinar las causas basales de este accidente, pudiendo determinar hasta el momento que el conductor que origina este hecho estaba bajo lo efectos del alcohol y con su licencia de conducir suspendida. Lamentablemente la gente no entiende, y más en estas fechas, que no deben conducir si han consumido alcohol”, dijo el fiscal.

González agregó que se cuenta con algunos testimonios que hablarían que además el detenido conducía a exceso de velocidad y no habría respetado la luz roja del semáforo ubicado en esta esquina, cuestiones que deberán confirmarse a partir de la investigación que desarrollará la Fiscalía de Atacama.

Junto con ello, el fiscal informó que dentro de la camioneta se encontró una sustancia que sería droga, por lo que además se ordenaron exámenes toxicológicos del imputado para determinar si además del alcohol guiaba su vehículo bajo efectos de esta sustancia.

En su argumentación  González señaló que el imputado conducía sin licencia, pues este documento lo mantenía suspendido debido a que fue sancionado con la suspensión por un plazo de dos años, tras ser fiscalizado conduciendo en estado de ebriedad en 2017. Plazo que se cumplía este sábado 21 de septiembre.

“El imputado condujo antes del término de la vigencia de la suspensión establecida por el Juez en su oportunidad y eso involucra una revocación que derivará en una nueva causa penal, cuyos antecedentes se argumentarán durante la jornada de mañana en una audiencia citada por el Tribunal. Luego de lo cual las causas serán acumuladas e investigadas de manera conjunta por la Fiscalía de Atacama”, indicó.

Agencia UNO.

Últimas Noticias