FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Carabineros de la Primera Comisaría de Playa Ancha detuvieron esta madrugada a cuatros sujetos, incluido un menor de edad, por cometer un robo con intimidación a un conductor de la aplicación DiDi en Valparaíso.

El comandante Carlos Maureira, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, detalló que los individuos utilizaron la aplicación para contactar a la víctima cerca e las 20:30 horas de ayer viernes.

Tras llegar a su destino y descender del vehículo, intimidaron al conductor con una pistola 9mm a fogueo, golpeándolo en la cabeza y provocándole heridas leves.

Los sujetos huyeron del lugar llevándose el automóvil y el teléfono del chofer. Posteriormente, cerca de las 05:30 de este sábado, Carabineros en el sector faro Punta de Ángel, divisó un vehículo de las mismas características, el que fue fiscalizado, deteniendo a sus 4 ocupantes.

Maureira precisó que estos son 3 adultos y 1 menor de edad (16), que conducía el móvil. Este último es el único que mantiene dos órdenes vigentes por el delito de robo.

Personal del OS9 realiza diligencias para establecer si estas mismas personas han participado en otros 6 delitos de este tipo que han ocurrido en las últimas dos semanas, en este mismo sector, en donde las víctimas son conductores de la aplicación DiDi.

El vehículo robado fue devuelto a su dueño, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.

Últimas Noticias