Comparte

Fridays for Future (FFF), la filial chilena del movimiento ambientalista liderada por Greta Thunberg, calificó de histórica la marcha realizada ayer en Santiago, cifrando en cien mil personas las que participaron de la convocatoria.

La vocera de FFF Santiago, Trinidad Fiorentino, destacó la concurrencia, indicando que el mensaje que entregó la movilización a las autoridades, es muy claro y potente.

“Este 27 de septiembre, en Chile y el mundo, hicimos historia. Nuestro país se sumó al llamado global y fuimos miles los chilenos y chilenas que salimos a las calles para ser escuchadas y dejar un mensaje claro: queremos que nuestras autoridades se hagan cargo y tomen acciones concretas para enfrentar la crisis climática y ecológica”, resaltó.

La activista hizo hincapié en la diversas de personas que marcharon por las calles de la capital, indicando que no aceptaran “que nuestros políticos hipotequen nuestro futuro, nuestro derecho a respirar aire limpio, a vivir en un planeta sano, el único planeta que tenemos”.

En tanto, Ximena Salinas, representante de la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), aseguró que el tema del cambio climático ya está instalado en la ciudadanía.

Finalmente, condenó los hechos de violencia con que terminó la multitudinaria marcha y solidarizó con los profesionales de las comunicaciones agredidos por desconocidos.

Aton Chile.

Últimas Noticias