Comparte

El primer tiempo fue de José Pedro Fuenzalida y el segundo para César Pinares. Con doblete de ambos jugadores, Universidad Católica goleó por 4 a 2 a Curicó Unido en el estadio La Granja y dio un paso gigante para conseguir un nuevo título en el Campeonato Nacional.

El actual campeón del fútbol chileno sacó a relucir su mejor juego para imponerse a los torteros, que sumaron su sexto partido sin ganar. Desde mayo que no pierden los cruzados y su regularidad lo tienen rozando el bicampeonato, en especial por la poca solvencia de sus escoltas que se alejan a 15 unidades.

El vértigo fue protagonista en los primeros minutos y los locales le salieron a jugar de igual a igual al elenco dirigido por Gustavo Quinteros. La presión alta complicaba a la zaga de la franja y Germán Lanaro lo sufrió. El argentino falló una pelota que fue interceptada por Gabriel Vargas y el “Arcangel” definió a un costado de Matías Dituro para marcar el primero.

La reacción visitante no demoró en llegar. La UC subió un cambio y, con los ojos inyectados en sangre, encontró el empate con una gran jugada combinada que encabezó José Pedro Fuenzalida. El “Chapa” hizo la diagonal, distribuyó con Luciano Aued y Sebastián Sáez y remató frente a Jorge Deschamps para el empate transitorio.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo agarró ritmo y creció en su fe. Fuenzalida y Puch eran un constante dolor de cabeza para los pupilos de Dalcio Giovagnoli. El “Chapa” avisó con un córner que casi se convierte en olímpico tras ejecutarla a tres dedos, pero el esférico chocó con un palo. La revancha llegó con una volea que se incrustó en el pórtico del Deschamps, luego de un centro preciso de “Luli” Aued.

Si en el complemento los albirrojos esperaban dar vuelta el marcador, César Pinares sepultó todas las esperanzas con un zapatazo a media distancia cuando el segundo tiempo recién comenzaba.

La buena pegada del formado en Colo Colo es sabida por todos, menos por Carlos Suárez, que le dio el espacio suficiente para que el volante sacara otro bombazo desde fuera del área. La pelota golpeó en el vertical y besó la red para marcar el cuarto.

Los curicanos intentaban, pero sin profundidad. Carlos Espinosa intentaba romper con pases profundos, mientras que Heber García buscaba espacios por el sector derecho con jugadas individuales, pero nada salió.

Con este resultado, los cruzados llegaron a 50 unidades y se alejaron a 15 de Palestino (35), su más cercano perseguidor, aunque resta que se defina el duelo entre Audax Italiano (34) y Colo Colo (33). Por su parte, Curicó Unido se queda en la 11ª posición con 26 puntos, a cinco de la zona de descenso.

ATON Chile.

Últimas Noticias