Comparte

Más de un centenar de firmantes lanzaron públicamente este sábado la “Plataforma Socialista”, un nuevo espacio para militantes y ex militantes del Partido Socialista (PS), además de independientes.

A la cita asistió el ex ministro y actual diputado Marcelo Díaz, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el presidente de la Fundación La Casa Común, Fernando Atria, el ex ministro Germán Correa yla ex subsecretaria Lorena Fríes, entre otros.

La instancia también contó con los saludos de la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el ex ministro y ex candidato presidencial, Jorge Arrate, y el ex timonel del PS, Gonzalo Martner, todos firmantes, pero ausentes.

La plataforma nace bajo el diagnóstico crítico de que “el Socialismo chileno como corriente política hoy se encuentra en una grave crisis. Su expresión organizacional principal, el Partido Socialista, se encuentra sumido en una severa crisis de identidad; ha abrazado en los últimos años un pragmatismo político que ha diluido sus principios históricos y su condición de fuerza de izquierda. Para muchos socialistas se ha vuelto una organización extraña e irreconocible a la luz de su historia”, explica el manifiesto de la organización.

Finalmente, el diputado Marcelo Díaz aseguró que “hemos visto como en el ultimo tiempo se han ido masificando las renuncias al partido, como consecuencia de la crisis del PS y de una directiva que ha sido ciega ante esa crisis (…) este espacio permite contener a quienes abandonan el PS pero que no dejan de sentirse socialistas”.

Agencia UNO.

Últimas Noticias