Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió en Washington con expertos de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conversar sobre las políticas públicas que impulsa Chile para regular la venta y uso de vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

Lo anterior en el marco de la participación de la autoridad en la reunión anual de Ministros de Salud de la Región de las Américas (57° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, 30 de septiembre al 4 de Octubre).

Los últimos reportes internacionales emitidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), detallan posibles casos de enfermedades pulmonares severas asociadas al uso de cigarrillos electrónicos.

Daza se reunió con el director general de la OMS, dr. Tedros Adhanom, quien tras el encuentro destacó las iniciativas de regulación de vaporizadores impulsada por Chile.

Felicito los esfuerzos de Chile por iniciar una nueva ley sobre productos de vapeo”, posteó en sus redes sociales Adhanom.

“Es sorprendente como surgen nuevos casos por el uso de vapeadores o cigarrillos electrónico, las cifras aumentan día a día. Tanto el director general de OMS como el grupo de expertos de tabaco de acá, nos han indicado que estamos en el camino correcto como país”, afirmó Daza.

La autoridad también resaltó que el Minsal emitió una circular nacional para la vigilancia de casos clínicos en toda la red pública y privada de salud.

Agencia Uno

Últimas Noticias