NICOLAS KLEIN/ATON CHILE
Comparte

Tras 20 días sin agua potable en Puerto Octay, autoridades de la comuna confirmaron que ya no hay turbiedad en el suministro y que puede ser consumida.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, dijo que “Se le entregó el acta a la alcaldesa donde se da el alzamiento a la prohibición de consumo de agua y, por lo tanto, ahora el agua que se entrega por la red es un agua que está apta para el consumo”.

La autoridad agregó que “es un agua que tiene concentración de cloro que cumple con las normativas físicas y químicas y, desde ese aspecto, hoy podemos decir que el agua es apta para el consumo”.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que, este miércoles se van a restablecer las clases en las cinco instituciones educacionales afectadas por el corte de agua potable.

Se informó, además, que en cada establecimiento se van a poner estanques de agua potable, estos se van a conectar a la red, de tal manera que el agua que salga de las llaves de la cocina y los baños, va a estar habilitada para el uso regular.

Últimas Noticias