Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Un reo de la cárcel de Valparaíso que constataba lesiones se fugó desde el hospital Carlos van Buren durante la noche de este viernes con la ayuda de otras 6 personas que golpearon y rociaron con gas pimienta al gendarme que lo custodiaba.

El recluso de 22 años, llegó al recinto por una contusión en la cabeza, luego de ser revisado fue dado de alta. pero al momento de abandonar el hospital junto al gendarme que lo custodiaba, fueron interceptados por seis individuos que atacaron al guardia con elementos contundentes y gas pimienta.

Luego los desconocidos ingresaron el detenido a un móvil, dándose a la fuga en dirección desconocida, lo que fue confirmado tanto por Carabineros como por el director del recinto asistencial.

“A las 21:00 horas aproximadamente ingresa una persona policontusa desde la cárcel de Valparaíso para constatar lesiones, siendo dada de alta a las 21:15”, señaló a Cooperativa el director del hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino.

“A las 21:30 horas se retira con personal de Gendamería y en las afueras de la Unidad de Emergencia Adulto es interceptado por seis sujetos, quienes golpean en la cabeza al gendarme y le disparan gas pimienta en las vías aéreas, retirándose con el sujeto con rumbo desconocido”, añadió Cancino.

Asimismo, el directivo señaló que el funcionario de Gendarmería “se encuentra fuera de riesgo vital” y está siendo atendido “en la Unidad de Emergencia Adulto” donde se le efectuará un escáner para descartar lesiones en la cabeza y está con lesiones leves en la vías aéreas producto del gas pimienta.

Debido a lo ocurrido, personal policial realiza un amplio operativo, con el objetivo de dar con el paradero del reo de 22 años.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias