Aton Chile
Comparte

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el traslado de Felipe Rojas (25), único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, a otro recinto penitenciario como solicitó la defensa por razones de seguridad.

De esta manera, Rojas deberá seguir recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple prisión preventiva tras ser formalizado en junio pasado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La abogada Jacqueline Stubing, defensora del imputado, argumentó que los trabajos en la CAS ponían en riesgo la seguridad de su representado, lo que fue descartado por el tribunal en una breve audiencia.

Rojas es el único formalizado por el crimen. De acuerdo a lo relatado por la fiscalía, en base a un preinforme del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la joven embarazada de 7 meses fue por estrangulamiento.

Según el Ministerio Público, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada en calle Llaima con Puntiagudo, en Conchalí, a 40 metros de la casa de la víctima.

Tras ello, el hombre excavó en el patio para enterrar el cuerpo con cal y cemento.

Aton Chile

Últimas Noticias